Página principal

¿Qué es TEAM CHAIN REACTION?

La asociacióTeam Chain Reaction ha sido creada para abordar diferentes proyectos solidariosdesde el ciclismo. Chain Reaction es una expresión inglesa que traducida significa reacción en cadena. Una reacción en cadena es una reacción química o nuclear, el producto de la cual es a la vez uno de los substratos, dando lugar a una sucesión de nuevas reacciones y a una progresión exponencial del número de reacciones a lo largo del tiempo. A su vez, la cadena también una parte de la transmisión de una bicicleta, elemento fundamental de esta asociación.

Así, el nombre de la asociación responde a un objetivo primigenio de la misma, transmitir los valores de solidaridad, compromiso y esfuerzo entre la sociedad, es decir, realizar acciones de carácter altruista que despierten la solidaridad y las ganas de colaborar en la sociedad, para que cada vez, más personas se sumen a iniciativas que mejoran nuestro entorno y nuestro mundo.

 

¿Qué es el PROYECTO ELA?

Está destinado a dar visibilidad a la enfermedad de ELA y a recaudar fondos para la Asociación de ELA de las Islas Baleares.
La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, cada día se detectan tres nuevos casos a nivel nacional, y aún siendo así, es una enfermedad desconocida y de alto impacto económico en el ámbito familiar de las personas que lo padecen.
A través de actividades relacionadas con el ciclismo queremos conseguir donaciones para dicha asociación.  De este modo, se pretende potenciar valores que comparten tanto el ciclismo, como las personas que padecen la enfermedad, así como sus familiares, como son la lucha, el sacrificio, el esfuerzo o el altruismo; y, al mismo tiempo, promover la actividad física, el deporte, los hábitos de vida saludable y la sostenibilidad en general.
En este sentido, se desarrollarán actividades a nivel insular con el ciclismo como hilo conductor para acabar con una ruta ciclista de 1900 km entre Mallorca, Barcelona y Ámsterdam realizada por Àlex Cirer.  En esta ruta se pretende grabar un documental para su posterior difusión, para que toda la sociedad, y sobretodo el colectivo de jóvenes, conozca la iniciativa y se potencien los valores de solidaridad, esfuerzo y superación personal que enmarca el proyecto.
 
Este documental será rodado y dirigido por Joan Porcel, ganador del premio al mejor documental nacional en el Festival de cine In-Edit por “Sempre dijous”, además de obtener varios premios y nominaciones en Festivales Internacionales como LesgaiCineMad, Athens International Gay & Lesbian Film FestivaL, Outfest L.A, Atlàntida Film Fest, RETEENA, Festival Rizoma o Festival ABYCINE.
 

¿Quieres colaborar?

Accede a la web y aporta 5€, ¡juntos conseguiremos el reto!

https://www.migranodearena.org/reto/reto-vic-msterdam-en-bicicleta