Página principal

Ayer martes 18 se citaron cerca de 70 personas en el Palau de Congresos de Palma unas 70 personas para participar en un evento cuyo objetivo era visibilizar la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras, causando una parálisis progresiva a la persona. Además, cursa también con problemas de deglución, respiración y habla. En las Islas Baleares afecta cerca de 60 personas y, actualmente, no tiene cura.

En esta ocasión, la asociación ELA Balears juntamente con DalecandELA (Bizkaia) unieron sus fuerzas para realizar este evento y, gracias a la colaboración del Palau de Congresos, se pudo proyectar el estreno del documental “Grita Echeyde” donde los dos protagonistas son afectados de ELA y han realizado la subida al Teide para visibilizar la enfermedad y la dura situación que viven estas personas y sus familiares. Documental que en breve estará disponible en Movistar.

Además, también se presentaron dos proyectos solidarios: “objetivo BruseELAS” donde varios miembros de DalecandELA irán desde Getxo a Bruselas sin vehículo de motor y se leerá un manifiesto para reclamar más recursos y más investigación para la ELA. El segundo proyecto, con sello balear, lo realizará Alex Cirer con los compañeros de Team Chain Reaction y pretende realizar una ruta de Palma a Ámsterdam para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para ELA Balears.

Entre los asistentes Daniel Oliveira y Joaquín de María por parte del Ajuntament de Palma y Rosa Duro y Estefanía Serratussell en representación de Conselleria de Salut.