Página principal

Fundación Luzón lanza una convocatoria para la cesión de dispositivos de comunicación alternativa a las personas afectadas de ELA con menos recursos

Compartimos publicación de la web de Fundación Luzón donde aparece información sobre convocatoria de "Dando voz a personas con ELA" que cuenta con la colaboración de Ferrovial. Este proyecto se basa en la cesión y uso de dispositivos de comunicación alternativa a personas afectadas por la ELA que cuenten con menos recursos económicos.

Resumen de la noticia:

La Fundación ha publicado una convocatoria para la cesión de estos dispositivos a aquellas personas enfermas de ELA con menos recursos económicos, residentes en aquellas Comunidades Autónomas donde no existe un servicio activo de cesión de dispositivos de comunicación, que debido a la evolución de su enfermedad tengan dificultades para comunicarse. 

Los dispositivos que la Fundación Luzón, con el apoyo de Ferrovial cederá son:

  • Hardware de reconocimiento y seguimiento del iris
  • Brazo articulado con pieza de sujeción de dispositivo de mirada
  • Tablet de doce pulgadas
  • Software de lenguaje y comunicación 

Este proyecto de cesión de tecnología para la comunicación de las personas con ELA, no solo supone una dotación de recursos para la mejora de condiciones con las que viven los pacientes con ELA con menos posibilidades económicas, sino que contribuye al fortalecimiento y al trabajo en red con las asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la ELA en nuestro país, ya que se contará con las asociaciones de pacientes de carácter regional para la valoración de las solicitudes y responsabilizarse de los dispositivos cedidos.

Las personas que deseen participar de esta convocatoria podrán registrarse a través del formulario habilitado en https://ffluzon.org/proyectos/dando-voz-a-la-ela/El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 13 de octubre.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de Ferrovial y al compromiso de sus empleados a través de su convocatoria Juntos Sumamos 2019.

 

NOTICIA COMPLETA